Envió y Devolución

POLITICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

Envíos y Devolución:

ENVÍOS / ENTREGA DEL PEDIDO:

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el Cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. OPTONEX FE realiza envíos a todo el mundo.

Con el fin de optimizar la entrega de su producto, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El plazo de entrega aproximado, comenzará a contar desde el momento que el importe de la compra sea abonado por cualquiera de las modalidades tarjeta de crédito y/o transferencia bancaria, la entrega puede ser efectiva de 48 a 72 horas. A través de una llamada telefónica y reforzada por un e-mail el cliente recibirá el número de guía facilitado por el courier, con el cual el cliente si lo desea podrá hacer un seguimiento del envío a través de la web corporativa.

Los plazos de entrega son plazos medios, correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos pueden variar en función del destino.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el courrier pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega:

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar al courier y a Optonex FE de forma inmediata.

Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en la nota de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.

DEVOLUCIONES Y GARANTIA:

Optonex FE establece el siguiente procedimiento de devolución detallado a continuación para los clientes que deseen devolver los productos que adquirieron:

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para comunicar por vía telefónica o por correo electrónico a optonex@optonexgroup.com su intención de devolver su compra. En el asunto del mensaje el cliente deberá escribir la palabra “Devolución” seguida de su número de pedido. En el cuerpo del mensaje el cliente deberá especificar las referencias de los productos devueltos así como el motivo de la devolución.

En cuanto Optonex FE reciba este correo electrónico, procederá, también vía correo electrónico, a proporcionar al cliente un número de devolución. A partir de ese momento, el cliente dispone de un plazo de 3 días laborales para hacer llegar los productos devueltos a nuestras oficinas en las siguientes condiciones:

El producto debe estar en el estado en el que lo recibió, con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron objeto de uso.

Debe incluirse una copia de la Nota de entrega de compra dentro del paquete (se entrega junto con la documentación del paquete enviado) donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

La devolución debe realizarse por la misma empresa que se le fue enviada o a través de una empresa de envíos especializado.

Optonex FE, no aceptará devoluciones que no cumplan con las condiciones anteriores, salvo en el caso que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Cuando el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Optonex FE se hará responsable del recojo del producto en la dirección que indique el cliente. El CAMBIO DEL PRODUCTO POR OTRO se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de Optonex FE. El intercambio y gastos de reenvío serán absorbidos por Optonex FE.

GARANTÍA:

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca, fabricante o proveedor, actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web www.optonexgroup.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ofrece el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente optonex@optonexgroup.com.